Unap se proclamó campeón en vóleibol

9509

Y no hubo sorpresas en el voleibol. El sexteto femenino de la Universidad Arturo Prat y su par masculino se proclamaron campeones de la etapa local de la Liga Deportiva de Educación Superior, LDES, por lo que ahora deberán medirse ante la UTA de Arica para alcanzar las finales nacionales del certamen que organiza el Ministerio del Deporte, Mindep.

Las dirigidas técnicamente por Leonora Romero sellaron su paso tras derrotar por un contundente 25-08, 25-06 y 25-12 a Inacap y por parciales de 25-15, 25-22 y 25-10 a la Universidad Santo Tomás, en los encuentros válidos por la segunda y última ronda celebrados este fin de semana en el Gimnasio Esmeralda.

Ahora las Dragonas están a la espera de la confirmación de fechas para medirse con las representantes de la Universidad de Tarapacá de Arica, duelos que definirán al combinado del norte grande que participará en la final nacional de LDES, la que se programó entre el 8 y el 14 de noviembre.

Por su parte los dirigidos por Ingerman Donoso se impusieron por 25-02, 25-13 y 25-09 al elenco de Inacap, para posteriormente doblegar por 25-15, 25-17 y 25-14 a la Universidad Santo Tomás, el único elenco que a lo largo de las clasificatorias le pudo quitar un set a los azules, quienes también deben dejar en el camino a la UTA si quieren formar parte de los duelos que se jugarán en el Polideportivo Renato Raggio y los gimnasios de las universidades de Playa Ancha y Andrés Bello de Valparaíso.