🔴RECONSTRUIRÁN POPULAR ESCALERA DE BARRIO EL COLORADO EN IQUIQUE🔴

C3C551FD-7B87-4E9B-A68C-BD721203EB3FLa reconstrucción de la escalera que conecta la calle Cerro la Cruz con Desiderio García fue el proyecto elegido en votación por los vecinos y las vecinas del sector Cerro La Cruz, en el histórico barrio El Colorado, que será ejecutado por la Gobernación Provincial de Iquique que firmó convenio de colaboración con  Fosis, vía programa Más Territorio.

En la votación, la comunidad del sector pudoelegir una de las cuatro iniciativas que ellos propusieron, a través de un diagnóstico comunitario, que desarrollaron con la colaboración del Fosis y Más Territorio.

Durante el conteo de votos y reafirmando el compromiso con el barrio El Colorado, el gobernador Álvaro Jofré destacó la participación de los vecinos en la jornada cívica, recalcando “la importancia de la manifestación del voto como parte del compromiso que los vecinos sienten por su territorio, siendo ésta una forma democrática de validar sus propias decisiones y destinación de recursos”.

Además dijo sentirse orgulloso de poder trabajar con los vecinos de este emblemático barrio, y que junto a Fosis seguirán trabajando para resolver otros problemas y necesidades que los vecinos han expresado”.

El programa Más Territorio desde noviembre del 2017 trabaja junto a los vecinos del sector con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos, mediante la acción colaborativa de quienes viven​ en este territorio, de las empresas interesadas en el desarrollo local y de los organismos públicos.

Su objetivo es aumentar las capacidades locales de la población, a través del desarrollo de estrategias de intervención social. Gracias a este método de trabajo e intervención, los vecinos de Cerro la Cruz reconocieron 13 problemáticas de las quepriorizaron cuatro por su nivel de importancia e impacto para la comunidad.

En esta etapa, por el compromiso con la comunidad y ante el desafío que implicaba el desarrollo de las iniciativas, Fosis celebró un convenio de colaboración con la Gobernación Provincia de Iquique, la que será encargada de desarrollar el proyecto de reconstrucción de la escalera que conecta calle Cerro la Cruz con calle Desiderio García, iniciativa que obtuvo 78 votos de un total de 110.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s