🔴DETIENEN A TRES HOMBRES ACUSADOS DE ROBAR NUMEROSAS FRAZADAS DE EMERGENCIA DE “ISLA DE SEGURIDAD” UBICADA AL SUR DE IQUIQUE🔴

Ayer a las 21:15 horas, Carabineros del retén de Chanavayita realizaban controles vehiculares selectivos en la Ruta 1, a la altura del kilómetro 388, al fiscalizar el vehículo de un ciudadano iquiqueño de iniciales J.M.M, quien estaba acompañado por otros dos individuos. Este manifestó no tener licencia de conductor, ante las dudas los policías uniformados por lo ocurrido le pidieron que mostrara otros su neumático de repuesto, para lo cual descendió del móvil y abrió el portamaleta. 

Ahí los Carabineros se percataron que el automóvil en su interior se encontraba totalmente lleno de frazadas de material polar, colores rojos y azul, con una etiqueta con leyenda “REGIÓN DE TARAPACÁ”, procediendo el personal policial a consultarle la procedencia de las especies, que tenían un logo fiscal. Elementos similares a lo contenidos en la Isla de Seguridad de Gobierno Regional de Tarapacá, ubicado frente a la ruta 1 Km. 367, en el sector de playa Quintero. 

Los efectivos fueron a cerciorarse si el contenedor que mantenía las frazadas en la Isla de Seguridad estaba forzado, donde efectivamente la puerta del mencionado container se encontraba abierta, el pestillo de seguridad con el candado arrancado de su base, al parecer con un elemento contundente.

El imputado se encontraba acompañando por C.A.V.M y de C.E.V.P, todos con antecedentes penales por Robo con intimidación y por sorpresa entre otros.

Producto de estas diligencias, el fiscal Gonzalo Guerrero Reyes, dispuso esperar reconocimiento de las especies de parte personal Gobierno Regional. De ser reconocidas pasan a control de detención los imputados.