[VIDEOS] Antofagastinos son detenidos con una subametralladora UZI, un silenciador y municiones al interior de Iquique

Personal de la Tenencia Huara detuvo la madrugada de este jueves a tres chilenos, todos con domicilio en la ciudad de Antofagasta, luego de ser sorprendidos transportando una subametralladora UZI, un silenciador y diversas municiones al interior de Iquique.

De acuerdo a lo informado por Carabineros de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, los tres individuos fueron interceptados a las 04:30 horas de este jueves en la ruta 15 CH (Colchane-Huara), lugar donde se le solicitó al conductor la documentación del vehículo. A raíz de lo anterior, uno de sus acompañantes abrió la guantera desde donde cayó un cargador de armamento sin municiones, motivando a una revisión exhaustiva por parte de los efectivos policiales.

Luego de revisar el automóvil, los Carabineros de la Tenencia Huara hallaron bajo el manubrio una caja con 50 cartuchos calibre 9 milímetros, una subametralladora UZI sin marca ni número de serie, un silenciador de color negro para UZI y una pistola marca Browning con un cargador y seis cartuchos.

Los detenidos fueron identificados como Andrés Maldonado Rocca, Mauricio Ramírez Fernández y Mauricio Vargas Luza, todos con antecedentes penales por delitos como robo con intimidación, robo con violencia, receptación, falsifación y uso malicioso de instrumento público, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas.