CARABINEROS LANZA CAMPAÑA “OBTENGA SU PERMISO DE CIRCULACIÓN DE LA MANERA MÁS ADECUADA”

El mes de marzo presenta el periodo de adquisición y compra de permisos de circulación y seguros obligatorios para los diversos tipos de vehículos motorizados que se encuentran por todo el territorio nacional. Es por ello que Carabineros de Chile, en su constante rol educativo y de acercamiento a la comunidad, entrega a través de la Sección Criminalística Iquique algunas recomendaciones para tener en cuenta al momento de adquirir dicha documentación.

Por lo tanto, una de las cosas principales que nuestra ciudadanía debe tener presente, es que existen dos tipos de permiso de circulación:

El primero, es el emanado físicamente través de las Municipalidades o sus respectivas casetas autorizadas por estas.

El segundo, es el Permiso de circulación electrónico, el que es obtenido a través de página web oficial del municipio correspondiente.

Al momento de la obtención de estos, es importante fijarse si estos son auténticos o no, para ello se debe tener en consideración que:

Los permisos de circulación emanados físicamente por las Municipalidades y casetas son impresos mediante un sistema de impresión Offsett, es decir, mantienen una impresión de calidad, sus caracteres y guarismos se encuentran bien definidos, diseños claros y colores nítidos. Además de las diferentes medidas de seguridad que cada municipalidad incorpora a sus permisos.

En relación a los permisos de circulación electrónicos, dependiendo la Municipalidad, estos presentan un Código de verificación o Código QR, donde al ingresar dichos códigos a la página del municipio, deberán aparecer la totalidad de antecedentes correspondientes al vehículo y su propietario.

Si realiza estos trámites por internet y desde su escrito, asegúrese de realizarlos por las páginas oficiales del municipio y no por ofertas anexas de redes sociales, ya que si lo hace por vías informales claramente obtendrá elementos fraudulentos y al momento de la fiscalización de Carabineros se arriesgan a que sus vehículos sean retirados de circulación, y hasta la detención.

Finalmente se hace un llamado a la ciudadanía a cumplir con este deber y contar con la documentación respectiva actualizada y en cumplimiento con la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s