Delincuentes balearon a empresario que repelía asalto en restaurante de comida peruana en Iquique

Dos delincuentes, un hombre y una mujer, ingresaron a rostro descubierto hasta un restaurante de comida peruana ubicado en el sector sur de Iquique donde intimidaron a los trabajadores y balearon a su dueño en la cabeza.

El hecho ocurrió en el restaurante “Perú Fusión” ubicado en Av. Francisco Bilbao 3674, donde aproximadamente a las 19:15 horas ingresó la pareja utilizando la capucha de sus polerones e intimidó a cinco trabajadores, entre ellos el dueño del local, utilizando la violencia para sustraer $70.000 en dinero efectivo.

Al momento de salir uno de los delincuentes el dueño del local, un ciudadano peruano, intentó impedir que los sujetos se dieran a la fuga, instante en que uno de ellos saca un arma de fuego y efectúa un disparo que le llega en la cabeza, para luego huir en un vehículo marca Honda, Modelo Fit, de color rosado y sin placa patente única.

La víctima fue trasladada al hospital regional a bordo del vehículo particular de uno de sus empleados, encontrándose consciente y en evaluación médica.

En tanto el fiscal de turno solicitó la presencia del OS9 y el Labocar.