Entregan más de 2 mil notebooks a estudiantes de Tarapacá

Un total de 2.189 notebooks con un año de conexión a Internet recibirán los estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados de Tarapacá, mediante los programas “Yo Elijo Mi PC” y “Me Conecto para Aprender” de los cuales se inició la entrega oficial en la comuna de Alto Hospicio, ante la comunidad del Colegio Metodista Robert Johnson y autoridades regionales.

“Me parece genial porque voy a poder estudiar y hacer mis trabajos, además de descargar aplicaciones y estar más conectada a la tecnología. En mi familia están contentos con este aporte”, manifestó Thiare Garrido del 7° básico “C” del establecimiento, quien es una de los 616 beneficiarios de la comuna de Alto Hospicio. 

El equipamiento corresponde a notebooks ultraportables de uso estándar con mayor manejo gráfico de imagen y video, que disponen de un año de conexión a Internet. Asimismo, posee 81 recursos educativos para ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

“Estamos muy contentos por esta iniciativa que aporta a mejorar el acceso a la educación de calidad y a los apoyos tecnológicos que hoy están disponibles para nuestros estudiantes, lo que les abre paso a un mundo de conocimientos y aprendizaje, relativo a uno de los ejes del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, manifestó el Seremi de Educación, Natán Olivos, quien informó que los computadores forman parte de los programas “Me conecto para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”, que hoy se enmarcan en la Beca Acceso a  TIC’s.

Añadió que son más de 130 mil computadores que se repartirán a nivel nacional y que también se verán beneficiados con notebooks los estudiantes inscritos en educación de adultos y 2.471 escolares con necesidades educativas especiales auditiva, intelectual y visual Junto con inscritos en educación de adultos.

Al respecto Claudia Camacho, directora de Junaeb, sostuvo que: “este beneficio nos permite entregar mejores oportunidades a los estudiantes, a superar las brechas digitales y también significa un aporte para sus familias”.

A su vez el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, destacó la iniciativa. “Es una gran oportunidad para los jóvenes que podrán aprender más allá de clases y una ayuda para sus apoderados también, ya que significa un costo valioso el adquirir estas tecnologías”.