Delincuentes protagonizaron robo con alunizaje en Alto Hospicio: la PDI detuvo a tres menores

Un nuevo robo con alunizaje se vivió la madrugada de este miércoles en la región de Tarapacá, donde delincuentes utilizaron un vehículo para echar abajo el portón de la tienda Expo Hites en la comuna de Alto Hospicio.

El primer robo ocurrió 24 horas antes en la tienda ABCDIN en la comuna de Iquique, donde delincuentes derribaron la puerta de acceso y huyeron con diversos electrodomésticos. A petición de la Fiscalía, el hecho fue indagado por el OS9 y el Labocar de Carabineros.

El segundo hecho similar ocurrió cerca de las 5 de la madrugada de este miércoles, cuando delincuentes utilizaron la misma metodología, despertando las sospechas de las policías.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO, de la PDI iniciaron diligencias a solicitud de la Fiscalía Local de Alto Hospicio. Las diligencias, en las que también trabajó el Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM), se extendieron durante toda esta jornada y permitieron identificar a los autores del delito.

A raíz de lo anterior se gestionó con el Ministerio Público las respectivas órdenes de entrada y registro, logrando la captura de tres menores de edad que pasarán a control de detención a primera hora del jueves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s