Seis fallecidos dejó volcamiento de bus que trasladaba trabajadores mineros desde Collahuasi

FB66EC17-222A-4FDF-AF77-98E33D8F25BF.pngUn volcamiento ocurrido pasadas las 22:30 de un bus Pullman del Norte en el kilómetro 48 de la ruta A-65, dejó seis personas fallecidas según Bomberos de Pozo Almonte. Máquina se trasladaba desde Collahuasi con dirección a Iquique.

Los fallecidos eran de la empresa Emin y venían bajando de la faena minera. Hubo 20 lesionados, algunos de ellos estaban atrapados en el bus y otros quedaron bajo la máquina, según información de Bomberos de Pozo Almonte, quienes no descartan que aumente cifra de muertos. Según el director de Onemi, Álvaro Hormazábal, dos de los heridos tuvieron lesiones graves y fueron derivados al Hospital Regional de Iquique. Uno de esos murió en el recinto asistencial.

 

Unidades de Samu de La Tirana e Iquique, además de Bomberos de toda la región estuvieron en el lugar.

Empresa EMIN explicó que accidente se produjo tras el corte de frenos por parte del bus Pullman del Norte que trasladaba a los trabajadores mineros.

También sostuvieron que tras esta tragedia activaron todos sus protocolos de emergencia y se encuentran recabando información “necesaria del incidente”.

4DA673F3-5BDB-4BE5-B549-49047DC0AF2C.png