Convenio permitirá al Mercado Campesino de INDAP instalarse en ZOFRI mensualmente

Con la certeza de la realización de un Mercado Campesino mensual hasta diciembre, cuentan ahora los agricultores que participan de esta vitrina rural, gracias a un convenio de colaboración que firmaron los representantes del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y ZOFRI S.A.

El Mercado Campesino llega a este recinto producto de una alianza entre INDAP Tarapacá y ZOFRI S.A., orientada a apoyar la comercialización de los productos que ofrecen los pequeños productores agrícolas de la región, todos quienes reciben asesoría técnica del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de INDAP, que ejecuta cada una de las 5 municipalidades que conforman la extensa provincia del Tamarugal. Este es un programa que INDAP prioriza para las regiones con presencia de Pueblos Originarios como Tarapacá, donde el 95% de los usuarios pertenece a este tipo de pueblos.

En la explanada del Edificio Zofri Autos se realizó la firma del documento, el cual facilitará y propiciará de gran forma la instalación del grupo de agroproductores. Iván Cerda Fuentelzar, director regional (s) de INDAP Tarapacá, expresó que “este convenio ratifica un anhelado compromiso de trabajo entre el sector público y privado, que permite que ZOFRI, como plataforma regional, sea una vitrina de la producción local de los rubros silvoagropecuarios desarrollados por nuestros usuarios”.

A nombre de los usuarios habló la emprendedora Nancy Guzmán Gálvez, quien lleva adelante la empresa “Tentaciones de Pica”, a través de la cual vende mieles, mermeladas y zumos, entre otros. La productora enfatizó en la necesidad de contar con un espacio establecido para ofertar los productos de la Agricultura Familiar Campesina y agradeció el trabajo que se realiza para apoyar a quienes viven en la ruralidad.
Asimismo, Johana Díaz Riquelme, gerenta de Asuntos Legales de ZOFRI S.A. expresó que “es un privilegio tener este Mercado Campesino. Por ello estamos firmando este convenio con INDAP Tarapacá para apoyar con nuestra principal vitrina, como lo es Mall ZOFRI, a que los pequeños productores agrícolas tengan la posibilidad de ofertar sus productos a los clientes que a diario nos visitan y estos, a su vez, puedan disfrutar de ellos”.

En tanto el seremi de Agricultura de Tarapacá, Fernando Chiffelle Ruff, manifestó que “es un trabajo que ha realizado INDAP, donde no han descansado para encontrar canales para que nuestros agricultores puedan vender sus productos en primera línea, con el productor principal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s