Bomberos lamenta muerte de David Briones, ex Superintendente de Iquique

A la edad de 68 años falleció el Voluntario Honorario y ex Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, David Román Briones Gallegos.

El 10 de febrero de 1978 ingresó como voluntario a la Compañía de Bomberos N°11 “Victoria”, donde ocupó los cargos de teniente tercero, teniente segundo, tesorero y Director. En 1994 fue elegido por sus pares como vicesuperintendente y desde el 2002 al 2006 fue Superintendente, además de ocupar los cargos de Presidente Regional y Director Nacional de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

Como máxima autoridad bomberil en Iquique impulsó un proceso de modernización y alianzas estratégicas con el gobierno regional, municipio y empresas privadas.

El año 2014 recibió medalla por sus 34 años de servicio y también colaboró en la formación de los cuerpos de bomberos de Alto Hospicio.

En el ámbito laboral se desempeñó como funcionario del Banco de Concepción y como empresario del ámbito gastronómico y deportivo, donde destacó por su constante apoyo a clubes y equipos en formación.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Marcelo Zúñiga, señaló que Briones “fue una persona muy importante no sólo para bomberos, sino que para todos quienes lo conocieron puesto que hacía suyos los principios de honor y valentía. Siempre se preocupó por el prójimo y por mantener las tradiciones. Todos quienes lo conocimos tenemos un dolor muy profundo por su partida”.

Briones falleció en el Hospital Regional debido a una falla multisistémica. Su salud estaba mermada hace dos años tras operarse en Santiago de la columna y sufrir complicaciones por los tipos de pernos que se utilizaron.

El velatorio se realizará hoy hasta las 18 horas en la Bomba Inglesa, ubicada en calle Juan Martínez 550. A las 19.30 de hoy viernes se realizará un responso en la Catedral y posteriormente el cortejo fúnebre saldrá en dirección al Parque del Sendero. A la altura del Colegio Lirima comenzará una formación bomberil para rendir los honores respectivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s