Reo se tragó las llaves de sus esposas y después le pidió a otro que lo apuñalara para fugarse de la cárcel de Alto Hospicio

Un reo, de iniciales D.L.T. (22), le pidió a otro que lo apuñalara para poder fugarse de la cárcel de Alto Hospicio. Previo a ello, se tragó las llaves de las esposas, las que posteriormente pretendía eliminar a través del proceso digestivo, para luego liberarse y arrancar mientras era asistido. Pero el plan no funcionó y fue detectado este martes en el hospital regional de Iquique.

El grave incidente se produjo alrededor de las 10:00 horas mientras un reo transitaba por el patio del módulo 47, momento en que fue agredido por otro interno con un arma cortante, que le provocó una herida en la región torácica derecha, siendo trasladado de forma inmediata hasta el hospital penal donde fue evaluado y derivado hasta el hospital regional de Iquique.

En dicho centro asistencial el herido fue evaluado y sometido a rayos, momento en que se le detectó al interior de su organismo las llaves de las esposas, las que pretendía eliminar a través de sus heces y luego usarlas para quitárselas y arrancar desde el hospital.

El interno había sido condenado en 2018 por los delitos de robo con violencia y robo con intimidación, recibiendo las penas efectivas de 10 y 5 años de cárcel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s