93 estudiantes de Tarapacá participan de los Winter Camps en Inglés

Seremi Natán Olivos destacó gran interés de las y los jóvenes que perfeccionan el idioma en vacaciones de invierno.

Durante una semana, más de 90 estudiantes de enseñanza media de establecimientos municipales y subvencionados de la región participan de una nueva versión de los “Winter Camps” o campamentos de invierno en inglés, que este año se desarrollan bajo el eslogan “Thank you for the Music”, durante una semana de sus vacaciones.

La iniciativa organizada por el Ministerio de Educación (Mineduc) a través del programa Inglés Abre Puertas, busca mejorar el nivel del idioma a través de actividades como proyectos artísticos, videos, actividades lúdicas, entre otros, para así desarrollar sus habilidades comunicativas en la práctica, guiadas por profesores bilingües y voluntarios angloparlantes. 

“Estamos muy contentos por el interés de los jóvenes en participar, ya que este año creció el número de estudiantes y se sumaron nuevos establecimientos. Es una experiencia educativa importantísima porque dentro de nuestro Plan Nacional de Calidad “Chile Aprende Más”, el inglés es una prioridad. Por eso impulsamos el programa “English in English” que invita a realizar las clases completamente en inglés, lo que vemos reflejado en esta actividad de los Winter Camps”, manifestó el Seremi de Educación de Tarapacá, Natán Olivos.    

La autoridad recordó que estas instancias se desarrollan también durante el verano e invitó a los estudiantes interesados a informarse mediantewww.mineduc.cl  sobre la convocatoria y los requisitos para participar del próximo campamento de inglés.

Práctica del inglés  

En estos campamentos, los estudiantes tienen la oportunidad de practicar el idioma en contextos reales, con actividades interactivas como personificaciones, proyectos grupales y juegos con los que fomentan el trabajo en equipo. Además son una instancia totalmente gratuita que cubre seguro de salud, alimentación y materiales de trabajo para la semana. En esta oportunidad se desarrollan en el Liceo Politécnico de Iquique.

“El año pasado fue bastante entretenido conocer personas nuevas y más que nada, practicar el inglés, porque es la puerta a nuevas oportunidades. Ahora quise volver para seguir aprendiendo y mejorando mi nivel”, comentó José Flores, alumno del 2 Medio “B” del Colegio San Pedro de Alto Hospicio.

Por su parte, la estudiante María Rivero del 1°Medio “C” del Liceo Bernardo O’Higgins, dijo querer repetir la experiencia. “Nunca había participado en una actividad así y me gustaría inscribirme para venir en verano, avanzar en inglés, practicarlo y compartir con compañeros de otros colegios”, comentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s