Camiones de alto tonelaje no podrán circular por la ruta A-16 durante la fiesta de La Tirana

Ante el aumento excesivo de vehículos que se desplazarán desde y hacia la Provincia de lquique, por motivo de la Fiesta Religiosa de La Tirana, la mesa de contingencia liderada por el Ministerio de Transportes y Ministerio de Obras Públicas, indicó que es necesario regular el transporte de carga en la ruta 16 durante el periodo de mayor congestión, esto con el fin de evitar accidentes por vehículos que adelantan o por la baja velocidad sobre todo del transporte mayor.

Es así que, desde el 14 al 17 de julio del 2019, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones indicó mediante resolución exenta 595 que se prohíbe el tránsito de camiones sobre ocho toneladas por la ruta 16 en ambos sentidos, entre el km 0 y el km 34. No obstante, se estableció que Carabineros permitirá, sólo si se requiere y las condiciones lo permiten, el paso de camiones en horas valles durante los días restringidos y así evitar temas de salubridad por excesivas esperas y mayor congestión en la ruta 16.

Sólo podrán transitar por la ruta 16 los camiones de Vialidad, distribuidores de combustible, camiones de bomberos, camiones que trasladan desechos sólidos domiciliarios y los camiones de carrocería betonera, utilizadas en obras de construcción. Todos los demás deberán circular por la ruta 1, ruta 5, ruta 760 y finalmente la ruta 750, conocida como el “camino de la sal”.
Ante estas modificaciones el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete llamó a los conductores de camiones de alto tonelaje a respetar esta restricción y a conducir con extrema precaución, muy atentos a las condiciones del tránsito, tener paciencia si se genera congestión y mantenerse informado a través de los canales oficiales del Ministerio de Transportes de Tarapacá en redes sociales (@MTTarapaca).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s