MOP da a conocer vista que tendrán los hinchas que se sienten en las “butacas solitarias” del nuevo estadio de Iquique

89D63BFF-40AD-4B95-9B9C-FE4A96A29E9EEsta semana gran polémica causó la publicación de una imagen donde se aprecian seis butacas “solitarias” del nuevo estadio Tierra de Campeones de Iquique, que a su costado izquierdo tiene un fierro (similar a una baranda) y por el costado derecho tiene las escaleras de acceso.

Imagen que ha sido ampliamente criticada en redes sociales, incluso en los videos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) donde informan del avance de la construcción que alcanzaría el 76% (entrega está comprometida para octubre).

Es en este contexto que el usuario de Twitter @jcramirez3 interpeló al organismo estatal cuestionando la vista al campo de juego que tendrían los espectadores que se sienten en las vilipendiadas butacas.

“Tienen vista privilegiada a un fierro a 20 cm de distancia”, dijo de manera irónica el usuario, a lo que el MOP, a través de su cuenta oficial, despejó toda duda y publicó una foto desde la perspectiva de esos asientos. Dejando en claro que se podrá apreciar todo el césped del  futuro reducto municipal. “Esta es la visual de las butacas en cuestión. Saludos”, respondió el CM del MOP.

Además, en Obras Públicas aclararon que la supuesta “baranda” metálica que se aprecia en la foto no es un pasamanos, sino una protección.

“No es un pasamano. Es una protección de seguridad para el vomitorios o acceso a tribunas. El pasamanos falta por instalar y va al lado izquierdo de la foto”, advirtió el organismo.

CAE0F4A4-8DC2-4F16-B7BA-43EC5D1E7A3E