Instituto Confucio desarrolla ceremonia del té chino en Iquique

IMG_9394.JPG

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, sede Iquique, realizó una nueva versión de la tradicional ceremonia del té, actividad que todos los años el instituto desarrolla y que va dirigida para toda la comunidad iquiqueña. 

La ceremonia del té, también llamada el “Arte del té”, es un ritual cultural milenario en donde la gente se reúne a disfrutar y compartir esta infusión, fomentando la armonía y vinculación de la humanidad con la naturaleza. 

“Los aprendizajes siempre son hermosos y hoy día aprendí algo maravilloso, como es proteger la característica y el beneficio del té. Esto es muy interesante y espero que siempre haya más actividades y talleres para seguir aprendiendo de esta gran cultura”, señaló Rude Aranda, asistente a la ceremonia. 

A su vez, Luis Hernández, otros de los participantes, destacó el intercambio cultural que generan estos eventos. “Me parece excelente la relación que hace el Instituto Confucio con esta cultura. He participado con ellos en actividades que hacen en Santiago y cuando me invitaron acá en Iquique, vine encantado. En la medida que podamos profundizar el intercambio cultural entre ambos países y más tomando en consideración que China es un país culturalmente riquísimo, tenemos que aprender de ellos”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s