Tarapacá: Formalizan a 56 personas por saqueos y otros delitos desde que inicio estallido social

F91D4C7A-355F-4431-89F5-BB462B4C3763Un total de 56 personas fueron formalizadas por saqueos y otros delitos en la Región de Tarapacá desde que inició el estallido social en Chile el 18 de octubre.

La estadística fue entregada por Fiscalía de Chile en el marco de su cuenta pública 2019, donde detallaron que desde el comienzo de la contingencia hubo un aumento importante de los delitos.

“Pasaron a control de detención un poco más de 230 imputados relacionados con la contingencia”, detallaron.

Mención especial realizaron referente a los delitos de violencia institucional, que tuvieron en este periodo un gran aumento y “que constituyen investigaciones de mayor complejidad y desafío para los equipos investigativos”.

“No puedo dejar de mencionar que nuestra actividad es relevante en un estado democrático y de derecho, puesto que la importancia del esclarecimiento de los hechos y la búsqueda de las sanciones que correspondan, tanto para quienes desean el restablecimiento del orden público como para aquellos que pudieron ser objeto de una represión injustificada frente a sus legítimas demandas sociales, imponen un desafío en la búsqueda oportuna de la solución del conflicto que implica cada uno de estos hechos”, afirmó el Fiscal Regional, Raúl Arancibia.