Coronavirus: ¡China construye un hospital en 6 días!

En esta época del año, China entera debía estar preparando la celebración del Año Nuevo Lunar. Por el contrario, en el inicio de este año, el Año de la Rata, es otro el tema que llama la atención de noticieros, eventos y conversaciones por todo el país y el mundo: cómo frenar el coronavirus recién descubierto, que ya ha matado a decenas de personas e infectado al menos 1.300.
El presidente de China, Xi Jinping, se reunió este sábado, para advertir que la propagación de este nuevo virus mortal se está “acelerando”.
El país enfrenta una “grave situación”, le dijo a altos funcionarios, según la televisión estatal china.
El brote, detectado por primera vez en diciembre en la ciudad de Wuhan, preocupa tanto dentro como fuera del país. Hay otras naciones que ya lidian con un puñado de casos bajo sospecha y que han sometido a pacientes a cuarentena.
Los coronavirus son una familia de virus que incluye al resfriado común. Pero el tipo de coronavirus que se expande ahora, ha recibido el nombre de 2019-nCov, y no había sido visto nunca antes.
Se cree que, actualmente, una cuarta parte de los casos infectados son graves y que las víctimas mortales son -en su mayoría, aunque no exclusivamente – personas mayores, algunas de las cuales ya tenían condiciones de salud delicadas antes de contraer el coronavirus.
Ante el gran reto de combatir un virus desconocido originado en uno de los principales polos comerciales y aéreos del país, el gobierno chino ha tomado medidas urgentes y de gran magnitud.

Un Hospital en seis días 

La ciudad de Wuhan tiene una población de 11 millones de habitantes. No es de extraño entonces, que sus hospitales se hayan desbordado debido al incremento de la alarma de epidemia y preocupación entre los ciudadanos.
Otro de los puntos importantes que se suma, es el de las farmacias. Ya que se están quedando sin medicinas.
Para dar abasto a la demanda, las autoridades han comenzaron la construcción de un nuevo hospital con capacidad para alrededor de 1.000 camas que deberá estar listo en seis días.
La prensa de China, publicó imágenes de máquinas excavadoras trabajando en un área de 25.000 metros cuadrados.
“Básicamente es un hospital en cuarentena donde envían a personas con enfermedades infecciosas, por lo que cuenta con equipos de seguridad y protección”, le dijo Joan Kaufman, profesora de salud global y medicina social de la Universidad de Harvard, a la periodista de la BBC Sophie Williams.
Yanzhong Huang, investigador principal para la salud mundial en el Council on Foreign Relations (Consejo de Relaciones Exteriores) le explicó a Williams que China ya tiene experiencia en construcciones rápidas de grandes infraestructuras; por ejemplo, un hospital en Pekín erigido en siete días en 2003.
A este hospital exprés se suma la construcción de otro centro, según informó este sábado la prensa estatal china. Este tendrá unas 1.300 camas y se espera que esté acabado en medio mes.

Fuente BBC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s