Confirmado: Ya van 259 muertes en Wuhan ya se estima que numero de infectados por Coronavirus podrían superar las cifras oficiales

Coronavirus en China
Los casos de Coronavirus siguen aumentando en todo el mundo.

 

El estimado de caso podría ser mucho más alto que la cantidad de casos que han sido confirmados.
Más de 75 mil casos en detalle, porque “no todas las personas infectadas requerirían o buscarían atención médica”, explicó uno de los autores del estudio.

Existe un estimado de 75.815 personas podrían estar infectadas con el coronavirus en Wuhan, mucho más personas que los números previos reportados, dijeron investigadores de Hong Kong en la publicación de un estudio durante este viernes.
Con la utilización de modelos matemáticos, los autores estimaron que el número de personas afectadas en la ciudad donde se propagó el virus oscila entre 37.304 y 130.330, por lo que estiman que la cifra podría rondar al rededor de los 75 mil casos.
Los datos estimados podrían ser más altos que la cantidad de casos confirmados porque “no todas las personas infectadas requerirían o buscarían atención médica”, dijo Gabriel Leung, uno de los autores del estudio.
Oficialmente, el número de casos nuevos de coronavirus en China continental aumentó en 2.102 el viernes, alcanzando un total de 11.791 casos en todo el país, según la Comisión Nacional de Salud.
El mismo organismo informó que otras 45 personas murieron en Hubei y 1 persona murió en Chongqing el viernes, lo que eleva el número total de muertos en China continental a 259. Al rededor del mundo se estima que ya van 12 mil infectados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s