Iquique enfrenta el coronavirus con rigurosas medidas: reducirán uso de camarines y no podrán compartir mate

Jugadores no podrán compartir mates.El COVID-19 tiene a todos los estamentos públicos y privados tomando medidas para reducir los riesgos de contagios del coronavirus. El deporte no ha estado ajeno a ello y el Club Deportes Iquique tampoco.

Hoy a través de un comunicado el club dio a conocer medidas que adoptarán sus jugadores y funcionarios para evitar el contagio de la enfermedad que tiene 201 casos registrados solo en suelo nacional.

“Club Deportes Iquique comunica que frente a la emergencia que atraviesa el país, el primer equipo entrenará de forma diferenciada con grupos que determinará el cuerpo técnico en distintos horarios. Este sistema se mantendrá mientras la situación actual del país y la ciudad lo permitan”, señalaron.

Parte de las medidas más llamativas, fueron las relacionadas al plantel, cuerpo técnico y funcionarios que asistan al Complejo Deportivo Cesare Rossi Banchero. Una de ellas es la prohibición de compartir el mate, botellas de agua ni artículos personales, usar lo menos posible el camarín, y se someterán a tomas de temperatura diaria al llegar al centro de entrenamiento.