Más de 2.000 personas se vacunaron hoy contra la influenza en el Tierra de Campeones de Iquique

PUNTO VACUNACIÓN TDC 4Según el último anuncio del Gobierno sobre la vacunación contra la influenza, el 12% de la población de riesgo se vacunó ayer, durante el primer día de la campaña.

Este interés de las personas en recibir la inmunización se tradujo en largas filas en la mayoría de los vacunatorios del país, situación que puede poner en riesgo a los pacientes y funcionarios de la Salud, ya que, produce atochamientos y aglomeraciones en espacios, usualmente, pequeños. 

Previendo esta situación, el presidente del directorio de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello, dispuso ayer del Estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra como punto de vacunación debido a su ubicación, a ser un espacio amplio y abierto. Hoy comenzó a funcionar y ya atendió a 2.500 personas que buscaban inmunizarse contra la influenza. 

“Este punto lo armamos en menos de 24 horas. Resolvimos la logística en términos de cooler necesarios para trasladar las vacunas, los que se necesitan para inmunizar en los puntos y la cantidad de notebooks necesarios para realizar el ingreso en el Registro Nacional de Inmunizaciones. El Municipio nos ha colaborado mucho con su Departamento de Aseo y Ornato. Hemos trabajado duro y firme para entregar a la comunidad la vacunación contra la influenza”, indicó la doctora Verónica Moreno, directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi. 

Además, Moreno indicó que las personas son atendidas segregadamente en el estadio. “Los adultos mayores están en un sector con tres puntos de vacunación y el resto de la población objetiva con siete puntos de vacunación. Están separados físicamente de manera que no tengan contacto”. 

“No es necesario que lleguen (los usuarios) a las 6 de la mañana ni que hagan filas tan temprano. Nosotros abrimos a las 8 de la mañana para que la gente empiece a sentarse y acomodarse. Hay una logística en torno a las vacunas porque tienen que traerse, ya que están guardadas para mantenerse a cierta temperatura, por lo que no podemos partir más temprano”, concluyó, no sin antes advertir que esta vacuna no guarda relación alguna con el Covid-19. “Esto no nos protege contra el Coronavirus, para eso debemos protegernos quedándonos en nuestras casas, lavándonos las manos, al toser taparnos la boca con un pañuelo desechable o el antebrazo, mantener un aseo prolijo de manillas y otros elementos donde pueda permanecer el virus”. 

La vacunación será gratuita para los grupos de riesgo, que son los niñas y niños desde los seis meses hasta los 10 años o que estén cursando 5to año básico, embarazadas en cualquier edad gestacional, adultos y adultas mayores a 65 años y pacientes que padezcan alguna patología crónica, quienes deben asistir con un documento que acredite su condición. Para realizar la inmunización es necesario contar con la cédula de identidad vigente. 

Las personas que se encuentran postradas recibirán la dosis en su domicilio, si es que están inscritos en su respectivo Centro de Salud Familiar. 

Además del Estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, donde funciona de Lunes a Viernes desde las 8:30 de la mañana hasta las 20 horas, están disponibles para vacunación los siguientes Cesfam y Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf), los cuales atenderán hasta agotar el stock de cerca de 800 dosis de inmunización diarias: 

 Cesfam Sur: 

Playa El Águila S/N

Lunes a Viernes: 9:30 am a 19:30

Cesfam Cirujano Videla:

Arturo Fernández N°44

Lunes a Viernes: 8:00 am a 20:00

Cesfam Cirujano Aguirre:

Pasaje Chintaguay S/N

Lunes a Viernes: 8:30 am a 19:30 

Cesfam Cirujano Guzmán: 

Avenida Salvador Allende N°2736

Lunes a Viernes: 8.00 am a 20:00 

Cecosf Cerro Esmeralda: 

Ferrocarril N°1460

Lunes a Viernes: 10 a 12:45 / 14 a 16:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s