Gobierno restringirá ingreso aéreo a Región de Tarapacá por coronavirus

aeropuerto

A partir de este viernes se implementarán las aduanas sanitarias para restringir el ingreso por la vía aérea de personas a las 5 regiones del norte del país (Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo).

“Se va a montar una aduana sanitaria con entrega de pasaporte sanitario en las cinco regiones del norte del país”, remarcó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien hizo hoy el anuncio.

En paralelo, se controlará el ingreso vía terrestre desde la región de Coquimbo hacia el norte, para aprovechar que en la zona hay muy pocos casos positivos de Covid-19.

Además, se aplicará cuarentena de 14 días a Rapa Nui (Isla de Pascua), para evitar el ingreso de posibles personas contagiadas. En este contexto, sólo podrán salir personas de ese lugar, donde no hay casos registrados del nuevo coronavirus.

La decisión, argumentó el ministro, se toma en línea con los pocos casos de contagios registrados en la zona norte y sur: Arica sólo tiene 1 caso confirmado, Tarapacá 0, Antofagasta 2, Atacama 1 y Coquimbo 2.

“Agradezco al Gobieron que escuchó petición y decretó barrera y pasaporte sanitario pa ingresar a Tarapacá y blindar a nuestra gente, esperamos se siga evaluando cierre total Gobierno blinda 7 regiones extremas del país y bloquea Rapa Nui por Covid-19”, sostuvo la senadora, Luz Ebensperger.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s