AFP: Fondo A sufre dura caída en los primeros días de marzo, pero el fondo E subió

AFPS_600x315-468x246

El efecto de la pandemia coronavirus ya se comenzó a sentir en los multifondos. Los fondos más riesgosos de las AFP cayeron, mientras que los más conservadores han conseguido algunas ganancias.

Es así como en lo que va de marzo, el multifondo Perdió un 6,76%. Modelo es la AFP que ha tenido la mayor baja (-6,93%) en este multifondo, mientras que en la otra vereda se ubicó Habitat con las menores pérdidas (-6,26%).

Por el contrario, el fondo E, ha ganado 2,39% en este período. Modelo es la AFP que más gana en este multifondo (2,6%), y Planvital la que menos gana (2,17%).

Los fondos D y E son los únicos que no registran pérdidas en el mes, con el D subiendo 0,54%. En tanto, el multifondo C ha perdido 1,72%, y el B ha caído 4,52%.

En lo que va acumulado del 2020, el fondo A ha perdido 7,38%, el fondo B cae 5,29%, el fondo C retrocede 3,3%, el D cede 2,08%, y el E está plano (0%).

Es que las caídas en el mercado accionario se han hecho sentir desde el 9 de marzo, día en que el mercado se hundió principalmente por la guerra del petróleo, pero luego hubo una seguidilla de caídas producto de las repercusiones que tendrá el coronavirus en la economía mundial.

Así, desde el 6 de marzo, el fondo A marca una baja de 7,57%, el fondo B retrocede 5,38%, el C cae 3,23%, el D baja 1,43%, y el E ha logrado subir un 0,43%.

Fuente: La tercera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s