IPS Tarapacá informa métodos para pagos de beneficios

IPS1

La Directora Regional de IPS Tarapacá, Pamela Boyardí, informó que el pago de beneficios de Seguridad Social (Pensiones de las ex cajas del sistema antiguo de previsión social, solidarias de vejez e invalidez, de leyes especiales,  entre otras, Subsidios Familiares, Subsidios de discapacidad mental, beneficios del sub sistema de seguridad y oportunidades, entre otros.) en las comunas de Iquique y Alto Hospicio se está realizando en forma normal través de Caja Los Héroes aunque con aglomeraciones entre las 10:00 y 13:00 hrs., es por ello que entregó una serie de recomendaciones:

  • Para evitar gran afluencia y prevenir contagios, opte por los horarios de menor demanda de público, esto es 13:00 a 14:00 hrs. y 16:30 a 18:00 hrs.
  • Mantenga una debida distancia con otras personas, en lo posible un metro o más.
  • Acuda con la menor cantidad de acompañantes.
  • Regrese a su domicilio inmediatamente después de cobrar el beneficio.
  • Como medida excepcional Los Héroes atenderá pagos para pensionados IPS este sábado 21 y domingo 22 para los pensionados con mayor riesgo de contagio, es decir 75 años o más.

PAGOS RURALES

Respecto de los pagos rurales, que se realizan en 43 localidades de la región, estos se realizarán de acuerdo al cronograma establecido, comenzando el proceso el día 1 de abril con la ruta Huara, Matilla, La Huayca y La Tirana.

En la fila de pago se solicitará la distancia adecuada entre las personas, así como la atención se realizará en grupos acotados de personas, siguiendo así las instrucciones de las autoridades de gobierno, en el sentido de no reunir a más de 50 personas en un mismo recinto y respetando las distancias sugeridas por el Ministerio de Salud. 

Se solicita la colaboración de la comunidad para poder otorgar atención preferencial a las personas de mayor edad.

FORMA DE PAGO TRANSFERENCIA BANCARIA

Para finalizar, Pamela Boyardi hizo un llamado a los pensionados y personas que reciben beneficios de Seguridad Social a que cambien su forma de pago a cuenta RUT: “De esta manera las personas podrán evitar filas, aglomeraciones, costos por traslados y además, quienes reciben un beneficio estatal, se le incorporará un subsidio de $700 para que las personas puedan girar su dinero sin que el costo del giro se cargue al beneficio”, finalizó la máxima autoridad de IPS en la región.