Vecinos de La Tirana se organizan para apoyar a sus adultos mayores

WhatsApp Image 2020-03-20 at 13.24.30 (1)

Una invitación para colaborar con los adultos mayores más desprotegidos de la localidad de La Tirana fue la que recibió el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, de parte de diversas organizaciones sociales que al alero del municipio constituyeron una “cadena de amor”, que es un grupo de voluntariado que visita y entrega almuerzo y colaciones.

También, extendieron la invitación a la comunidad a contribuir con alimentos, utensilios desechables y alusas, para distribuir almuerzos a domicilio, la cadena de amor solidaria la están liderando organizaciones sociales, entre ellas, Danfotam (Agrupación de Danza Folclórica del Tamarugal), clubes deportivos, entre otras.

El alcalde Richard Godoy Aguirre acogió solicitud de diversas organizaciones sociales, para generar “comedor solidario a domicilio”, para la atención de adultos mayores con dificultades económicas, consciente de las necesidades que ellos tienen.

El alcalde puso a disposición las dependencias de la oficina municipal de la Delegación Tirana, en ese  espacio será la logística para recibir donaciones y preparar la alimentación, para luego distribuir los alimentos a los domicilios que el equipo social ya tiene identificado junto, con las organizaciones sociales.

Esta ayuda solidaria está siendo canalizada por las organizaciones sociales que han organizado un equipo de voluntariado que trabaja codo a codo con los funcionarios municipales, para ir en ayuda de adultos mayores que producto de la contingencia de coronavirus no pueden salir de sus hogares y cuyo sustento lo obtenían de cuidar autos u otros oficios de ingresos diarios que se han visto mermados en estos días de aislamiento.

La ayuda de entregar los almuerzos a domicilio es también para que ellos no cocinen, ya que en su mayoría lo hacen con fuego, indicó la encargada de Delegación Tirana, Priscilla Silva.

Los voluntarios además se encargan de hacerles compras y llevarles una once. Y otorgarles compañía

Más información y coordinación de donaciones al fono: +56957087037 o directamente en la Oficina de la Delegación Tirana, ubicada en Tarapacá con Arturo Prat, La Tirana.