Fiscalía inició investigación contra juez subrogante contagiado con COVID-19 que no respetó cuarentena en Iquique

543666_275497729212999_1394161658_n

El fiscal iquiqueño Gonzalo Guerrero confirmó que comenzó una investigación para verificar si el primer paciente contagiado con COVID-19 en Iquique no respetó la cuarentena, ya que supuestamente no habría respetado la cuarentena y trabajó cuatro días en el Tercera Juzgado de Letras y Garantía de la ciudad. Falta que está contemplada en el artículo 318 del Código Penal, donde arriesga presidio menor en su grado mínimo y multas que van de 6 a 20 UTM.

Desde que se conoció el caos del primer contagiado surgieron diversas informaciones que afirmaban que el abogado de profesión trabajó con síntomas en el juzgado y asistió a varias actividades durante la semana pasada, una de ellas un multitudinario cumpleaños.

Quien se refirió en primera instancia a la judicialización del caso del juez subrogante fue el diputado Hugo Gutiérrez, quien en su cuenta de Twitter aseguró que “Horacio Andrade, abogado y secretario de tribunal de Iquique (…) (puso) en peligro la salud pública infringiendo reglas higiénicas de tiempos de catástrofe”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s