Cómo manejamos el distanciamiento social 

recomendacionesaludmental-744x465

Académica de UST imparte sus recomendaciones

Debido al constante aumento de contagiados en nuestro país por la pandemia del Covid-19, el distanciamiento social se vuelve una medida cada vez más necesaria para impedir el progreso del virus entre la población. 

Esta medida de prevención, que sin dudas, es la que mayor toma relevancia para la sociedad y las mismas autoridades, también puede generar una que otra complejidad para nuestra salud mental. 

Para sobre llevar este escenario, la directora de la carrera de Psicología de la UST, sede Iquique, Gabriela Osorio, entrega una serie de recomendaciones para afrontar esta situación. 

“La gente tiene que entender el fenómeno de la pandemia en el que estamos. Entenderlo en su totalidad para saber llevarlo con la ansiedad. Es importante acatar las instrucciones que nos entregan tanto las autoridades como las del sentido común”, indicó.

A su vez, agregó que “es importante no estar hablando del virus todo el día, sólo en la medida de lo necesario. Hay que actualizarse. Las redes sociales y los medios nos muestran muchas cosas, verdaderas y falsas, que genera que crezca nuestra ansiedad”.

Según la especialista, existen diferentes ejercicios que se pueden realizar y que pueden ayudar para manejar el encierro. “Existen muchos ejercicios. En las  redes sociales uno puede encontrar muchas formas para combatir la ansiedad, el nerviosismo y la tensión, pero lo importante es tomar conciencia de lo que necesitamos es darnos ese espacio”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s