[VIDEO] Intendente advirtió que es difícil que se haga Fiesta de La Tirana producto del COVID-19

tirana_fiesta“El porcentaje que se ha la Fiesta de La Tirana es muy bajo”, así de claro fue el intendente de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada al referirse si la tradicional fiesta se realizará o no en julio en el poblado del mismo nombre bajo la crisis sanitaria que vive Chile producto del coronavirus.

“La evidencia dice que entre mayor aglomeración esto puede ser un contagio masivo y eso es lo que no queremos. por lo tanto, creo yo que los mismos bailes, mismo monseños decía ojalá que en esas fechas podamos tener la fiesta, pero la evidencia que nos indica es que vamos en un camino que tenemos que resolverlo en términos de la decisión. Obviamente, la evidencia que tenemos es que el porcentaje de probabilidades que se haga la fiesta es muy bajo producto de lo que se señala en términos de la curva que va en nuestro  país y tenemos que evitar un rebrote”, dijo el intendente Miguel Ángel Quezada hoy en punto de prensa.

La autoridad también señaló que actualmente la región tiene 458 personas en cuartentena y 122 pacientes que están a la espera del resultados del examen del coronavirus. Dijo que de las personas en aislamiento, siete no han respetado la indicación y se les inició un sumario sanitario.