[VIDEO] La historia de la familia que está en cuarentena en toma de Alto Hospicio por caso de coronavirus

IMG_20200411_220025Actualmente Chile atraviesa días complicados producto de la pandemia del coronavirus, que a nivel nacional tiene siete mil casos confirmados y a nivel regional 38. De esos, uno corresponde a un habitante de la toma Hogar Digno del sector de La Pampa en Alto Hospicio.

Hombre que según una cercana a la familia, Karla González, dio positivo por COVID-19 el pasado 3 de abril luego de arrastrar un dolor de espalda crónico debido originado por su trabajo como cargador en Zona Franca.

“Desde que empezó todo esto están sin ingresos. La familia está compuesta por él, dos hijos (una adolescente de 18 años y un niño de 14) y su esposa. La Seremi de Salud lo llamó para decirle que salió positivo. Después, los del consultorio se dirigieron a las tomas a buscarlos”, dijo González.

Tras siete días de aislamiento, Karla González dijo que fueron desde la Secretaría Regional y recibieron ayuda desde la Municipalidad de Alto Hospicio. “Estamos a la espera si dan positivos la esposa e hijos. Entre el día domingo 12 y el lunes 13 de abril se sabrán los resultados”, relató.

La cercana a la familia está esperanzada en que la humilde familia reciba toda la ayuda de ahora en adelante y confesó que uno de los sueños que tienen es que la hija mayor entre a estudiar medicina. “La hija de 18 años está haciendo todo lo posible para estudiar medicina. Estoy triste por ellos, de verdad necesitan ayuda”, comentó.

González indicó que también fue un equipo a sanitizar las tomas donde vive esta familia que vive duros momentos a raíz el coronavirus.