Instalan aduana sanitaria en Pica: comuna presenta 26 casos de coronavirus

IMG_20200418_185425Control de temperatura, fiscalizar el uso obligatorio de mascarillas y la verificación del cumplimiento de aislamiento domiciliario (cuarentena) son las funciones que efectúa la Seremi de Salud de Tarapacá en la aduana sanitaria implementada en Pica con motivo de la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

La Autoridad Sanitaria ejecutó esta medida, debido a que la comuna posee 26 casos confirmados hasta la fecha, presentando una tasa de incidencia de 151,1 versus a la región que registra una tasa de incidencia de 12,3 casos positivos por cada cien mil habitantes.

Además, Pica tiene la particularidad de tener un alto tráfico de personas desde y hacia Bolivia por pasos no regulares, es una zona turística con alto flujo de personas y segundas viviendas, su población en su mayoría son adultos mayores y hay condiciones de precariedad habitacional.

“Revisamos las condiciones y el emplazamiento de la aduana sanitaria, puesto de control que funcionará en jornada completa con el apoyo de Fuerzas Armadas, municipalidad de Pica y Carabineros en la fiscalización de cumplimiento de cuarentena y otras medidas sanitarias establecidas para enfrentar esta pandemia. Todo esto para lograr mantener el brote de Pica confinado a los clúster que hemos reportado”, explicó el Seremi de Salud, Manuel Fernández.

En caso de detectar casos sospechosos durante el control, activarán protocolo de COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s