Seremi de Justicia de Tarapacá: “Puede suceder que el COVID-19 ingrese a las cárceles”

IMG_1613Con el objetivo de fiscalizar la supervisión y el perfeccionamiento de los protocolos que se están implementando en las unidades penitenciarias de Tarapacá para la protección tanto de la población penal como de las y los funcionarios frente a la pandemia, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, junto al Seremi de Salud, el defensor regional y el director regional de Gendarmería, se coordinaron para realizar un exhaustivo recorrido por el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, el que incluyó la observación de espacios de aislamiento, asesorías legales, y resolución de dudas frente a la pandemia.
El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales, indicó que “el objetivo de esta visita fue fiscalizar junto a la autoridad sanitaria, la correcta ejecución de las medidas preventivas de salud y otras medidas adoptadas por Gendarmería, para prevenir un contagio de coronavirus al interior de la cárcel. Sabemos que eventualmente puede suceder que el COVID – 19 ingrese a las cárceles, como ha sucedido en la región metropolitana, por eso también queremos estar preparados para reaccionar oportuna y eficazmente en el manejo de esta emergencia”.
Durante la visita, las autoridades y profesionales en su conjunto pudieron conocer las medidas de prevención adoptadas y los protocolos en caso de contagio de COVID – 19, todo esto en un ambiente de colaboración y respeto por los esfuerzos que se realizan frente a la contingencia por parte de las y los funcionarios de gendarmería y sus jefaturas.
En la ocasión, se reconoció las fortalezas de las medidas adoptadas y se pudo indicar aquellos aspectos que se requiere mejorar y perfeccionar para garantizar la protección y el eventual abordaje de contagios por coronavirus.

Hay que recordar que ayer fuentes al interior de Gendarmería dio a conocer que Cuatro funcionarios de la Dirección Regional de Tarapacá y el Comandante del Centro Penitenciario de Alto Hospicio estarían contagiados de COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s