Tarapacá: Familia de supuesto fallecido por COVID-19 en la región asegura que persona no murió de coronavirus

coronavirus-chile-quinto-caso_293944_2_5e62516b59f9e

Hoy en la mañana el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, dio a conocer que una persona de 64 años, que había sido dada de alta de coronavirus, había fallecido y aún no se sabían las circunstancias de su muerte.

Supuesto fallecimiento por COVID-19, que salió a desmentir tajanetemente la familia del occiso. Así lo confirmó el informador de Radio Paulina, Cristián Núñez, el que precisó que el fallecido era un reconocido entrenador de halterofilia y habría fallecido de otra enfermedad y por negligencia médica.

“Esta persona falleció cerca de las 9 am de hoy y según sus cercanos no vivía en Alto Hospicio. A esta hora su cuerpo está en su domicilio de calle Los Chunchos en el sector sur de Iquique. Familiares exigen que se haga autopsia y reiteran que no falleció producto del virus”, sostuvo el comunicador.

Agregó que los familiares piden actuación del Ministerio Público por la muerte del reconocido deportista. “Desde que fue dado de alta del Hospital de Iquique el pasado lunes, se mantuvo con tratamiento de pastillas para el colon”, indicaron los familiares de la persona fallecida.