Fiscal revela que ex seremi del Deporte era el nexo entre concejales iquiqueños y empresa de luminarias led que fue favorecida en licitación

IMG_20200508_162717Hoy fueron formalizados por cohecho, violación de secreto, lavado de activos, fraude al fisco y asociación ilícita, tres concejales de Iquique, 2 representantes Itelecom, 2 funcionarios públicos y 3 particulares, quienes querdaron en prisión preventiva, ya que se les imputa haber favorecido por un monto superior a los 6.000 mil millones de pesos a la empresa Itelecom.

En la audiencia de formalización, el fiscal, Gonzalo Guerrero, dijo que el ex seremi del Deporte de Tarapacá, Johan Vieira, era el nexo entre Itelecom y los concejales sobornados, quienes favorecieron a dicha empresa con el proyecto de recambio de luminarias.

Hay que recordar que esta ex autoridad del deporte actualmente es propietario d eun conocido local de Baquedano y pertenece al círculo de hierro del ex senador, Fulvio Rossi. Vieira también estuvo involucrado en el escándalo de los Whatsapp a comienzos del 2015.