lanzan 10 nuevos cursos en línea para reinventarse o potenciar el trabajo durante la pandemia

Con el fin de impulsar la formación online y gratuita para que miles de personas puedan sumar nuevas herramientas que les permitan apoyar su reincorporación al mercado laboral, incluso reinventarse laboralmente, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) junto a Claro Chile anunciaron el lanzamiento de 10 nuevos cursos de capacitación.
Los 10 nuevos cursos ya están disponibles en el sitio web de SENCE www.sence.cl y se suman a los 37 que se han ido subiendo en los últimos dos años, y que entre enero de 2019 y abril de 2020 concentran un total de 188.384 inscripciones. Con la pandemia se ha visto un importante aumento de 78.564 inscripciones entre marzo y abril de 2020, dando cuenta del interés y la necesidad de las personas por adquirir nuevas competencias. 

Los únicos requisitos para acceder a estos cursos son tener más de 18 años y contar con un RUT. Se pueden realizar varios cursos de forma simultánea y se recibe un certificado al finalizar el aprendizaje. Más información en http://www.sence.cl.

Cursos que se incorporan a SENCE 

1. Administrador de plataformas digitales de aprendizaje (72 hrs)
2. Desarrollador de contenidos de aprendizaje (60 hrs)
3. Facilitador de aprendizaje digital (75 hrs)
4. Evaluador de aprendizaje digital (45 hrs)
5. Evaluador de indicadores clave (KPI) (37 hrs)
6. Gobernanza TI (20 hrs)
7. Administrador de servidores (94 hrs)
8. Visualizador de datos (43 hrs)
9. Estándares de calidad (48 hrs)
10. Estrategia formal de autoempleo (6 hrs)