Presentan detalles del Ingreso Familiar de Emergencia

Este martes, El Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que amplía el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con más recursos para las familias de todo Chile, en el marco de un acuerdo transversal por la protección social y la recuperación del empleo; ampliando de esta manera su diseño para actuar como un complemento a los ingresos actuales del grupo familiar.

Esto abarca tanto a hogares que no tienen ingresos formales como a los que tienen algunos ingresos formales, e incluye a familias con otros beneficios como la ley de protección del empleo, el seguro de cesantía, el apoyo a trabajadores independientes y a las personas que cobran pensiones contributivas y no contributivas.
Es así como aumenta el beneficio de $65.000 hasta $100.000 por persona, en caso de no contar con ningún ingreso formal. De esta manera, el ingreso de una familia de cuatro
personas aumentará de $260.000 a $400.000. Además, se aumenta la cobertura, llegando hasta el 80% de mayor vulnerabilidad en el corto plazo (ISE, Indicador Socioeconómico de Emergencia) mientras antes se llegaba al 60%.
De esta manera, se aumenta el número de beneficiarios a más de 2,1 millones de familias y más de 5,6 millones de personas; se pone término a la caída mensual del aporte, el cual se mantendrá constante hasta el fin del actual IFE, es decir, junio y julio. Cabe destacar que el monto del beneficio a cada familia nunca será revisado a la baja: una vez que una familia reciba el beneficio, su monto se mantendrá estable por todo el tiempo que dure el aporte, y sólo será revisado al alza en caso su situación socioeconómica empeore.

¿Quieres saber si puedes acceder a este beneficio?

ingresa a www.ingresodeemergencia.cl