PRODEMU lanza fondo de emergencia para apoyar a 500 mujeres

PRODEMU lanzó la convocatoria para el Fondo Concursable de Emergencia; Seguimos de Pie, que busca apoyar a las mujeres que hayan perdido el empleo y estén buscando formas de generar ingresos, así como fortalecer emprendimientos informales de mujeres que acrediten bajas o eliminación en sus ingresos producto de la pandemia y apoyar, así, ideas de negocio.

Se trata de un fondo que impactará a 500 mujeres del país. De esta manera, este apoyo económico busca continuar fortaleciendo a las mujeres en sus procesos empoderamiento y autonomía integral.
Los recursos están dirigidos preferentemente a mujeres jefas de hogar. “Es un aporte que va en apoyo a las mujeres que en el contexto de la pandemia han visto particularmente afectada su fuente ingreso, para que puedan desarrollar sus ideas de negocio contando con los recursos herramientas que les permitan seguir trabajando para alcanzar su autonomía económica”, señaló laDelegada Nacional de Prodemu en Tarapacá,

Los recursos que entregará “Seguimos de Pie”, son por un monto de $300.000.-, y servirán para invertir en los diferentes gastos para el desarrollo de ideas de los negocios, tales como compra de máquinas y herramientas, materiales e insumos, mano de obra, mobiliarios y equipos informáticos, gastos de traslado y despachos, trámites, patentes y arriendo de espacios físicos. La fecha tope de postulación es el 2 de julio de 2020.

.Requisitos de Postulación:

  • La postulación podrá ser presentada de manera individual o asociativa.
  • La fecha tope es hasta el 2 de julio.
  • Ser mayor de 18 años, chilena o extranjera con residencia o visa temporaria.
  • Que su empleo, emprendimiento o negocio haya sido afectado directa o indirectamente a partir de la contingencia nacional.
  • Para más información sobre las bases de este concurso se puede ingresar a la página web www.prodemu.cl o llamar al teléfono 800 36 4200, de la línea #ProdemuEscucha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s