Gobernación y OIM derivan familias de migrantes a hostales

Más de 80 migrantes venezolanos que están instalados en la Plaza Brasil fueron catastrados en un esfuerzo conjunto entre la Gobernación Provincial de Iquique, la Organización Internacional para la Migración, OIM, y la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros.

El objetivo de ese levantamiento de información es un requisito previo para que puedan ser trasladados a hostales aquellos migrantes con PCR negativo y que hayan estado en una residencia sanitaria transitoria.

“Se realizó un catastro a las familias que pernoctan en la plaza Brasil y, en ese sentido, hemos avanzado. El miércoles una familia de cuatro integrantes fue derivada una hostal arrendada por la OIM y este jueves otra familia de seis integrantes también siguió el mismo camino. Posterior a ello, si estas familias u otras que cumplan con los requisitos pueden acceder a transporte humanitarioque es financiado por la OIM”, informó el gobernador René Muñoz.

Ante la posibilidad de que lleguen más migrantes venezolanos y ocupen espacios públicos, el gobernador René Muñoz reiteró que este levantamiento de información será constante, porque el objetivo es despejar estos espacios y recuperarlos para la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s